Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobernadora

La Gobernadora Carreras recibió a autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

La Gobernadora Arabela Carreras recibió a autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) con quienes analizó el avance del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde y la implementación de un Programa de Formación Virtual Superior en la Región Sur.

Fecha: 13 de septiembre de 2022
La Gobernadora Carreras recibió a las autoridades de la UNCO en Viedma.Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

De la reunión con la Mandataria, participaron la rectora de la UNCO, Beatriz Gentile; el vicerrector, Paul Osovnikar y la decana del CURZA en Viedma, Adriana Goicochea.

En principio, las autoridades de la UNCO manifestaron su intención de sumarse al Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, con la posibilidad de sumar una nueva oferta educativa además de la Diplomatura que se está dictando en la Universidad de Río Negro.

También se avanzó en aspectos del Programa de Formación Virtual Superior para la Región Sur. “Se trata de un programa donde la Provincia pueda sostener la conectividad y los dispositivos para los estudiantes; y la Universidad pueda ofrecer una serie de carreras o trayectos formativos que se den de forma virtual”, explicó Gentile.

Por su parte, el Vicerrector Osovnikar también explicó que uno de los objetivos fundamentales es “trabajar en una tecnicatura para empezar a proyectar el futuro de las energías renovables en la provincia”.

Asimismo, Osovnikar explicó que es “importantísimo” potenciar el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial: “Nuestra universidad está emplazada en siete localidades de la provincia, y el objetivo es vincularnos fuertemente con cada una de ellas; por eso estuvimos trabajando en las actividades que hacen las distintas unidades académicas y, a partir de ahora, seguiremos trabajando con los Ministerios de Gobierno, Educación y Salud”.

Temas relacionados

// Page // no data