Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Con presencia rionegrina, se realiza el II Plenario anual de la Televisión Pública

Junto a representantes de medios públicos de todo el país, el presidente de Canal 10 –Radio y Televisión Sociedad del Estado-, Roberto Echegoyenberri y el secretario de Comunicación de Río Negro, Gustavo Glave, participan del II Plenario anual del Consejo Federal de la Televisión Pública que se realiza en La Rioja.

Fecha: 26 de agosto de 2022
En el encuentro participan referentes de todo el país. Crédito: Gentileza Matías León

El encuentro tendrá hoy su segunda jornada donde se delinearan políticas de gestión a desarrollar en los canales de televisión públicos que tengan como fin afianzar la integración federal; promover el desarrollo cultural; ampliar la oferta de contenidos audiovisuales y de acceso a la información a través de los medios públicos.

La apertura, que tuvo lugar ayer jueves, fue presidida por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien solicitó seguir trabajando en la integración de estructuras que permitan estar comunicados entre todas las provincias argentinas.

En tanto Echegoyenberri destacó el espacio de trabajo para “el fortalecimiento de una red federal que garantice el derecho a la comunicación de cada ciudadano”.

Por su parte, secretario de Comunicación provincial, Gustavo Glave, remarcó la importancia del evento para compartir experiencias de cada región, y dio detalles de la red de medios públicos que existe en Río Negro a través de Canal 10, AM 880 de Sierra Colorada, la AM LU19 de Cipolletti, una FM en General Roca y una agencia de noticias.

Finalmente, la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Publica Fueguina, Paula Arruda, remarcó la creación de Asociación Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual “es una herramienta para el crecimiento de todos nosotros y para el fortalecimiento de las televisoras públicas”.

Participan del encuentro el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Juan José Ross; la subsecretaria de Medios Públicos de la Nación, Rosaura Audi; la directora de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA) Rosario Lufrano y representantes de canales públicos del país.

 

Temas relacionados

// Page // no data