Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

Provincia trabaja en estrategias para prevenir la violencia de género en el Alto Valle Oeste

En los últimos días autoridades provinciales se reunieron con los equipos de género y diversidad de los municipios del Alto Valle Oeste y organizaciones sociales de la zona, para trabajar de manera conjunta en estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia por motivos de género.

Fecha: 1 de agosto de 2022
La provincia delinea acciones junto a municipios en materia de género. Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género Luz Val Heredia manifestó que “seguimos apuntando al fortalecimiento del territorio, al trabajo en red para optimizar las intervenciones y pensando e implementando estrategias de prevención para llegar a todos los rincones de la provincia.”

Los encuentros tuvieron como objetivo definir acciones que permitan ajustar las estrategias, compartir la información necesaria para lograr intervenciones efectivas y líneas de prevención adecuadas.

En ese marco, el equipo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se reunió con la Presidenta del Concejo Deliberante y las integrantes del Consejo de la Mujer, Género y Diversidad de Gral. E. Godoy con quienes se dialogó en relación con las necesidades locales y el trabajo para la prevención de la violencia por motivos de género.

A la vez, se dieron encuentro los equipos de la Secretaría de Coordinación provincial la y de la Secretaría de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto a las áreas de género y diversidad de los municipios de Cipolletti, Catriel, Fernández Oro y Allen, para realizar un balance sobre las realidades locales y seguir avanzando en el trabajo articulado.

Asimismo, referentes provinciales recibieron a distintas organizaciones sociales de la zona, para tomar nota de las necesidades y demandas y delinear acciones que permitan garantizar derechos.

Por último, se llevó adelante la Mesa Interinstitucional en Catriel, donde junto a referentes de la Comisaría de la Familia, SAT, SENAF y la Subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad del Municipio se analizaron los circuitos de intervención ante situaciones de violencia de género, a fin de coordinar abordajes transversales.

Temas relacionados

// Page // no data