Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

La Agencia RN Innova avanza en la integrabilidad digital de la provincia

A través del Área de Proyectos Especiales, la Agencia RN Innova brinda soporte y asesoramiento a diferentes áreas del Estado rionegrino para la utilización de herramientas de gestión e innovación que permitan hacer más eficientes los procesos y la implementación de políticas públicas.

Fecha: 5 de julio de 2022
La provincia avanza con la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos administrativos.Crédito: Gobierno de Río Negro

“El área de Proyectos Especiales tiene como objetivo brindar asesoramiento y consultoría a las distintas áreas y organismos de la administración pública rionegrina en temas relacionados con sistemas informáticos, ciencia de datos y procesos y flujogramas”, resaltó Julieta Parente, coordinadora del área.

A través de equipos interdisciplinarios, el área lleva adelante el análisis de estructuras organizativas y de procesos y el diseño funcional de soluciones informáticas para los organismos de la administración pública provincial, que permitan hacer más eficientes los procesos y la implementación de políticas públicas.

Dentro de las tareas desarrolladas se encuentran el relevamiento y diagnóstico de líneas de base de políticas públicas, la aplicación de herramientas de ciencias de datos para la descripción y análisis de procesos y sistemas, y el diseño funcional de procesos, sistemas y herramientas de gestión a medida.

“Actualmente estamos trabajando en un proyecto con IDEVI de análisis de la demanda hídrica, un sistema informático para hacer la estimación de oferta y demanda hídrica. Por otro lado, con la Secretaría de Coordinación de Políticas con Perspectiva de Género estamos desarrollando un sistema integrado de abordaje de situaciones de violencia de género. Y con APASA vamos a hacer un sistema de registro de personas usuarias”, concluyó Parente.

Para más información ingresar en https://innova.rionegro.gov.ar/programa/104/proyectos-especiales?n=MzA4

Temas relacionados

// Page // no data