Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ciencia y Tecnología

Se producirán bioinsumos en el Parque Tecnológico Bariloche

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorgó el financiamiento para la construcción de dos biorreactores y la instalación de una planta de producción natural de astaxantina a cargo del Grupo Harmony, empresa que se instalará en el Parque Tecnológico Bariloche.

Fecha: 30 de junio de 2022
Nuevas producciones se suman al Parque Tecnológico Crédito: Gobierno de Río Negro

La astaxantina es un antioxidante “quinientas veces más poderoso que la vitamina E”, explicó Héctor Guardia, presidente del Grupo Harmony.

La financiación otorgada por el BICE es de $90.000.000 que se destinarán a la construcción de dos biorreactores de 1.500 litros para la producción de astaxantina, un carotenoide que otorga el color naranja a los salmones y truchas, insumo demandado en el mundo por la industria acuícola. El proyecto, que comenzó con el asesoramiento de un grupo de investigadores del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Por su parte, el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, manifestó que “este proyecto le da valor a la producción con un impulso que hasta ahora no se tenía porque son productos que se estaban desarrollando en forma sintética”. Asimismo, sostuvo que, desde la entidad que preside, es importante "poder empujar, desarrollar todos aquellos proyectos que apunten a cambiar la matriz productiva de la Argentina”.

La instalación de esta empresa en el Parque Tecnológico Bariloche aporta a la diversificación de la matriz productiva, gracias a una gestión pública del Gobierno de Río Negro que apunta a consolidar el desarrollo territorial sobre la base de la economía del conocimiento y la innovación tecnológica.

Temas relacionados

// Page // no data