"Nos reunimos con las y los concejales de los distintos bloques, les mostramos los avances del proyecto, les contamos cómo venimos trabajando en conjunto con la FUNDYER y cómo quedaron armados los circuitos electorales de El Bolsón", expresó la directora de Asuntos Electorales de la provincia, Yisel Bijarra.
Los beneficios que refleja el programa "Mi voto, Cerca" (voto parroquial) serán: incremento de la calidad de la práctica democrática en cada municipio; aumento de la participación ciudadana; igualdad de oportunidades en materia electoral para electores y partidos políticos; agilización del proceso de votación y prevención de la práctica comúnmente conocida como "acarreo de votantes".
"Los circuitos electorales de El Bolsón ya están definidos. Quedan definir criterios técnicos que se van a trabajar en conjunto con la Dirección de Catastro municipal y luego será el momento de presentar el proyecto ante la Cámara Nacional Electoral", agregó Bijarra.
Al respecto, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, destacó que esperan poder incrementar el número de vecinas y vecinos que hacen ejercicio de su derecho a votar con un sistema que les evitará tener que movilizarse muy lejos de su casa. Es un beneficio que suma democracia y transparencia a una jornada electoral", agregó.
Cabe destacar que el sistema de voto parroquial ya se usa en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma; y presenta un avance del 98% en su primera etapa en las localidades de Allen, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.