Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Géneros y diversidad

La Provincia afianza el protocolo de ingreso al Hogar en situaciones de violencia

En busca de optimizar el sistema de abordaje integral de situaciones de violencias, la Secretaría de Géneros de la Provincia trabaja en territorio, recabando las experiencias de los equipos locales en la aplicación del protocolo de intervención.

Fecha: 7 de junio de 2022
El encuentro convocó a referentes del Alto Valle. Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata del protocolo que se activa a raíz de una persona que se encuentra en riesgo de vida y necesita de manera urgente, ingresar a un hogar para resguardarse.

En ese marco, esta semana se concretó un encuentro entre referentes de General Roca, Cipolletti y Villa Regina.

“Revisamos el protocolo de ingreso al Hogar de Protección, con el fin de hacerle aportes en base a las distintas situaciones que nos toca atender”, señaló María Celeste Fernández, Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

De la misma manera, destacó que “fue importante acordar ciertos puntos a la hora de activar el protocolo de guardia en el hogar”.

El documento que surgió del trabajo en conjunto -indicó Fernández- y será elevado a las áreas correspondientes, para su intervención.

A través de la articulación con los equipos que operan en territorio, la Provincia continúa afianzando la prevención y la asistencia integral para las personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Si sufrís violencia no dudes en comunicarte a las líneas 911 y 144, gratuitas y disponibles todo el año.

Temas relacionados

// Page // no data