Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hospital Zatti

Nuevo curso “Abordaje de los consumos problemáticos dentro del sistema sanitario”

Esta actividad se lleva adelante un curso en modalidad mixta (presencial y virtual) y todavía está abierta la inscripción

Fecha: 22 de marzo de 2022
La capacitación cuenta con la participación de cien referentes de salud de la provinciaCrédito: Comunicación Hospital Zatti

El CISC (Centro de Integración Socio Comunitario), perteneciente al Servicio de Salud Mental del Hospital Zatti está llevando adelante un curso en modalidad mixta (presencial y virtual) sobre “Abordaje de los consumos problemáticos dentro del sistema sanitario” que cuenta con la participación de cien referentes de salud (enfermeros; médicos; administrativos; agentes sanitarios; etc.) de Viedma y otras ciudades de la provincia.

“La idea es generar herramientas para distintos referentes del Sistema de Salud, tanto público como privado, y favorecer una forma de intervenir desde la prevención y la promoción”, dijo Maximiliano Pérgamo, psiquiatra del CISC (Centro de Integración Socio Comunitario) del Hospital Zatti.

Esta instancia de capacitación, iniciada la semana pasada, se desarrollará durante 2 meses, con encuentros cada 15 días.

Quienes quieran inscribirse al curso aún están a tiempo de incorporarse. Pueden pueden escribir, consignando datos completos (nombre, apellido; DNI, institución donde trabajan, función) al correo electrónico hazcics@salud.rionegro.gov.ar

“La idea es sensibilizar sobre el abordaje del problema, fomentando la detección temprana de las problemáticas para poder intervenir oportunamente desde el paradigma de la reducción del daño y el enfoque en derechos” dijo Maximiliano Pérgamo y agregó que un curso con participación multidisciplinaria de enfermeros, agentes sanitarios, médicos, administrativos, etc., “nos acerca a crear una conciencia más colectiva sobre el rol del sistema de salud en el consumo problemático, trabajando en la prevención, reduciendo el estigma y centrándonos en la persona”.

Las actividades presenciales de la capacitación se hacen en la sede del CISC (Centro de Integración Socio Comunitario) sito en calle J. J. Biedma 114. El curso está a cargo de Adriana García, operadora de Salud Mental; Mariana Gentile, psicóloga; Eugenia Marzola, psicóloga; Maximiliano Pérgamo, psiquiatra y Mariana Ramos, psicóloga.

Temas relacionados

// Page // no data