Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hospital Zatti

Charla sobre Prevención de la salud en personas con cuello uterino en el centro de salud del barrio Santa Clara

La doctora Gabriela Osses disertará sobre toda la problemática asociada al cáncer de cuello de útero, con especial énfasis en las medidas de prevención

Fecha: 28 de marzo de 2022
El jueves 31 de marzo, a las 11:00, en el CAPS del barrio Santa ClaraCrédito: Comunicación Hospital Zatti

El jueves 31 de marzo, a las 11:00, en el CAPS (centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio Santa Clara, se realizará una charla abierta a toda la comunidad sobre Prevención de la salud en personas con cuello uterino.

Gabriela Osses (médica tocoginecóloga MP 2810) disertará sobre toda la problemática asociada al cáncer de cuello de útero, con especial énfasis en las medidas de prevención.

“Esta enfermedad se produce por una alteración celular que se desarrolla a lo largo de varios años, pero es una enfermedad totalmente prevenible. Tanto la vacunación de VPH en las niñas y niños de 11 años como los controles anuales de la salud del cuello uterino son muy importantes para prevenir este cáncer, tomarlo a tiempo y curarlo”, dijo Osses.

Esta es la segunda charla sobre la temática que se hace en marzo, en el marco del Mes de la Mujer. La primera tuvo lugar en el CAPS Andreani la semana pasada. Contó con la concurrencia de personas vecinas del barrio Lavalle y Mi bandera, quienes pusieron en común cuestiones comunitarias sobre la salud y dudas sobre la problemática.

Temas relacionados

// Page // no data