Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Vialidad

Gran operativo de control de cargas en la ruta provincial 69 en Campo Grande

Con el objetivo de evitar el deterioro del pavimento por la circulación de vehículos con exceso de cargas, Vialidad Rionegrina realizó un operativo de control de pesos en la ruta provincial 69, en Campo Grande.

Fecha: 19 de abril de 2022
El objetivo es evitar el deterioro del pavimento por la circulación de vehículos con exceso de cargas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una traza altamente transitada por camiones y otros vehículos pesados vinculados al transporte de áridos, principalmente en dirección Norte hacia la localidad de Añelo en la Provincia de Neuquén, en virtud del yacimiento petrolero Vaca Muerta. 

La medida forma parte de un control preventivo en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial Nº 5.263/17 la cual regula, en materia de tránsito y seguridad vial, la circulación del transporte de cargas en el territorio de la Provincia de Río Negro. 

El operativo consistió en requerir a los conductores vehiculares la documentación reglamentaria y habilitante para circular, solicitando además información acerca del tipo, origen y destino de la mercancía, entre otros datos de interés. Seguidamente, se efectivizó el pesaje total y por eje de los rodados a través de un equipo de medición o balanza móvil, determinando en algunos casos el exceso en el volumen de la carga. 

Continúan los controles periódicos en las rutas provinciales 1 y 2 

A los fines de preservar el buen estado de transitabilidad de la recientemente pavimentada ruta provincial 2, Vialidad rionegrina realiza diariamente pesaje de cargas en la rotonda de intersección con la ruta nacional 251, en horarios rotativos. Similares operativos se llevan adelante en la balanza fija que se encuentra ubicada en la ruta provincial 1, en el acceso al Balneario El Cóndor. En estos últimos dos casos, se trata de controles punitivos, ya que se labran infracciones cuando se detecta exceso de peso en las cargas. 

Asimismo, próximamente se retomarán los pesajes de cargas en el acceso a la Balsa Sauce Blanco, ubicada en cercanías a Guardia Mitre. Para tal fin, recientemente se instaló un módulo de tipo conteiner móvil en la margen Norte del río Negro, que permitirá el resguardo de los agentes que estarán a cargo de los controles. En el marco de la resolución 364/2021 de Vialidad Rionegrina, los pesajes garantizarán la operatividad segura y continua de la embarcación. 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data