"El Currú Leuvú II tiene un valor turístico y patrimonial muy importante para Viedma. Por eso y por decisión de la Gobernadora, acompañaremos su refacción y puesta en valor. Nuestro deseo y el de todas y todos los viedmenses es verlo nuevamente navegando por el río Negro", explicó Buteler.
La emblemática embarcación está bajo tutela del Municipio de Viedma y la Asociación Civil "Amigos del Catamarán" será la receptora del aporte que se utilizará para comenzar con los arreglos. En total, la vuelta del catamarán a las aguas del río Negro demandará una inversión de 6.000.000 de pesos.
Los pontones (plataformas laterales flotantes) del Currú Leuvú II no tienen los ánodos de sacrificio, piezas vitales para evitar o hacer más lento el proceso de corrosión del casco por su permanente contacto con el agua.
Por ello, el catamarán quedará en manos del Taller Naval Malvinas Argentinas, de San Antonio Oeste, el cual dispondrá de entre 6 y 10 empleados para realizar los trabajos necesarios. La primera etapa constará de las refacciones en los pontones para que vuelva a flotar sin inconvenientes.
#Viedma #Instituciones Sabemos el valor que tiene el #Catamarán para Viedma, por eso, por decisión de la gobernadora, @ArabelaCarreras, vamos a hacer un aporte de $2 millones para la reparación y puesta en valor de este hito histórico y parte de nuestra identidad. pic.twitter.com/YNDXPRvzTr
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) January 18, 2022
En diciembre de 2021, una marea extraordinaria causada por una sudestada superó la línea donde uno de los pontones se encuentra perforado y eso produjo el anegamiento de un sector de la cubierta, lo que derivó en el hundimiento de esa parte de la embarcación que se encuentra amarrada a metros de la sede de la Subprefectura de Carmen de Patagones.