El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Asuntos Electorales, otorgó aportes por un total de $ 292.500 para que se puedan desarrollar con normalidad, con las medidas protocolares correspondientes para evitar la propagación del COVID-19 y con todos los elementos y útiles para cada mesa electoral según lo establece el art.162° de la Ley O 2.431.
Asimismo, el aporte incluye el pago a las autoridades de mesa por el mismo monto que se otorgó durante las elecciones nacionales.
Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquinco elegirán dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025. Por su parte, Pilcaniyeu elegirá un concejal titular y un suplente para el mismo período.
Por su parte Guardia Mitre, de acuerdo a la carta orgánica sancionada en el 2018, podrá elegir un titular y un suplente para el período 2021-2023.
A los efectos de respetar la voluntad popular y lograr la unificación de los mandatos de las autoridades electivas, la elección tendrá un período de mandato de 2 años por única vez, finalizando la misma en el año 2023, donde se elegirán unificadamente todas las autoridades electivas locales.