Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobernadora

El Gobierno Provincial financiará la construcción del edificio propio de LU19

El Gobierno de Río Negro financiará el próximo año la construcción del edificio propio para LU19, en terrenos cedidos por la Municipalidad de Cipolletti. Así lo anunciaron la Gobernadora, Arabela Carreras y el Intendente de esa ciudad, Claudio Di Tella, en el marco de las celebraciones por el 58° aniversario de la emisora provincial.

Fecha: 12 de octubre de 2021
Emotivos festejos de la radio.Crédito: Jorge Badillo/Secretaría de Medios.

Además de realizar un repaso por la historia del medio, que surgió como una iniciativa vecinal en la década del 60 y terminó convirtiéndose en una herramienta de construcción social, Carreras aseguró que LU19 "creció junto con la sociedad cipoleña y la acompañó en sus momentos más críticos y desafiantes”.

Asimismo, destacó la decisión del ex Gobernador Alberto Weretilneck de recuperar la emisora cuando se vio comprometida financieramente, acompañando la lucha de los trabajadores y asegurando sus fuentes laborales. “Alberto, que tiene a Cipolletti en la sangre, decidió que LU19 debía seguir siendo una voz fundamental en el Alto Valle y en todos los rincones de la provincia”, indicó.

“La radio pública es también el símbolo de un Estado presente”, aseguró Carreras, y subrayó el papel fundamental que cumplió durante la pandemia “siendo una voz confiable en momentos de zozobra”.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Comunicación, Gustavo Glave; el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Roberto Echegoyenberri y el director de la emisora, Diego Navarro, entre otras autoridades.

Temas relacionados

// Page // no data