“Están habilitadas para participar las entidades que se encuentren vigentes en el registro de cooperativas; que cuenten con una operatoria regular; que estén enmarcadas en las condiciones de funcionamiento, y presenten la documentación requerida”, indicó el subsecretario del área en el Ministerio de desarrollo Humano, Héctor Ressel.
Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y pasos a seguir para acceder al crédito, escribiendo a: financiamientocym@gmail.com o acercándose a la sede del Ministerio de Desarrollo más cercana.
“Los proyectos -indicó el funcionario- van a estar sometidos a una evaluación por parte del Consejo de Administración del fondo fiduciario, integrado por representantes gubernamentales y también del sector cooperativo”.
En principio, el monto máximo de entrega será de $500.000, por proyecto, que se irá revisando periódicamente. “Es una etapa que se esperaba con muchas ansias, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, y porque este mecanismo les va a permitir acceder también a créditos de fomento”, concluyó Ressel.