Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Registro Civil: Adriana Barrio se jubila tras 40 años de servicio a la comunidad de Valle Medio

Adriana Barrio, delegada del Registro Civil de Choele Choel, cumple 40 años de trabajo este jueves 10 de junio. Toda una vida dedicada al servicio a la comunidad. Cuenta que le costó mucho tomar la decisión de salir de allí, pero hubo un aspecto que le hizo replantear todo, como le sucedió a miles de personas: la pandemia del Coronavirus.

Fecha: 10 de junio de 2021

"Estoy trabajando aquí desde 1981 y tengo en curso los trámites de jubilación, así que pronto estaré transitando otra nueva etapa de mi vida. Para mi es todo el Registro Civil. El único trabajo que tuve. Lo voy a extrañar, es parte de mi vida para siempre", confesó con orgullo en la misma oficina que pisó por primera vez hace cuatro décadas.

La delegación en la que se desempeña Adriana inscribe nacimientos desde el año 1893. Ese Registro, como todos los registros de la provincia, alberga la historia de los linajes, las familias y las identidades de los rionegrinos desde la última década del Siglo XIX.

"Es importante resaltar el trabajo coordinado que hicieron durante el 2020 las delegaciones del Valle Medio, donde se inscribieron más de 500 nacimientos en pandemia y en lo que va del 2021 cerca de 200. Sólo la delegación del Hospital de Choele Chole inscribió en el año 2020 más de 300 nacimientos", destacó el Director de Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán.

En la actualidad el Registro Civil realiza, en sus 70 delegaciones, más de 50 tipos de trámites distintos. Anualmente genera cerca de 20000 actas de registro y más de 100000 trámites de DNI y Pasaporte.

Esta semana, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el Director del Registro Civil recorrieron delegaciones del Valle Medio, evaluando experiencias exitosas de digitalización como la del Hospital de Choele Choel y Luis Beltrán. Además, trazaron las acciones a seguir para completar la informatización en el resto de las delegaciones de la zona (Pomona, Lamarque, Darwin, Belisle, Chimpay, Chole Choele Primera y Chichinales del Alto Valle Oeste).

Temas relacionados

// Page // no data