Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Vacunación

COVID-19: ya vacunaron a casi 44.000 personas de riesgo en Bariloche

La vacunación contra el COVID-19 tomó un ritmo alentador en las últimas semanas en San Carlos de Bariloche y hasta el domingo 6 ya inocularon a 43.896 personas de riesgo, entre adultos mayores y mayores de 18 años con comorbilidades.

Fecha: 8 de junio de 2021

“Avanzamos en un 90% con personas mayores de 60 años y un 60% de mayores de 18 años con enfermedades. Ahora estamos concentrados en vacunar a todos los grupos con distintos factores de riesgo, para empezar con la población sana”, señaló Víctor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal Bariloche, a cargo de la campaña.

Todas las vacunas administradas en Bariloche corresponden a la primera dosis de Sputnik, y primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Las autoridades sanitarias van convocando por grupos a los vecinos, luego de llamarlos o enviarles mensajes para establecer si les corresponde vacunación de acuerdo al factor de riesgo informado.

Este martes estimaban completar la vacunación de la mayor cantidad posible de personas inmunodeprimidas, seguir con pacientes oncológicos, obesos y diabéticos (el grupo con COVID de mayor cantidad de enfermos graves y fallecidos), cardiológicos, discapacitados y otras patologías.

Parodi indicó que agrupar a personas con factores de riesgo se complica cuando no están “institucionalizados” y al anotarse en la aplicación no encontraron el factor de riesgo para tildar.

“Hay que contactar uno por uno y organizar muy bien cómo se hace la convocatoria, para que funcione correctamente”, completó.

Por otro lado, indicó que completaron el Grupo 1 del sector docente, y que en los próximos días harán lo propio con el Grupo 2 y Grupo 3, en base a las listas que elabora el Ministerio de Educación de Río Negro.

“En estos casos hay ausencias por varias razones, como por contagio de COVID-19 o están en aislamiento por contacto estrecho, o bien recibieron una vacuna antigripal. En general se avanzó también en este sector y estamos trabajando para completar lo que resta”, sostuvo Parodi.

Indicó además que en Bariloche no se dio una ausencia tan numerosa como en Viedma entre convocados a vacunar, y que en la ciudad ocurrieron otros inconvenientes, como desfase en horarios, anotados con una enfermedad que no cuadran para vacunarse, y hasta personas con certificados apócrifos.

Temas relacionados

// Page // no data