Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

La Gobernadora Carreras visitó hoy el vacunatorio de Viedma

La Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib visitaron hoy el vacunatorio para COVID-19 de Viedma ubicado en el gimnasio Fioravanti Ruggeri.

Fecha: 24 de mayo de 2021

Allí se interiorizaron del avance del operativo de inmunización en Viedma y compartieron un momento con los vacunadores y voluntarios, así como con los vecinos que se acercaron al lugar a recibir su dosis. Para la jornada de este lunes feriado está prevista la colocación de 1.200 dosis en la capital provincial.

En tanto, este martes 25 llegarán a la provincia otras 3.300 dosis de Vaccine Astrazeneca para continuar con el plan de inmunización.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, la Gobernadora resaltó la llegada al Hospital Artémides Zatti de Viedma, de tres equipos completos de terapia intensiva, para reforzar la disponibilidad actual. Los mismos cuentan con 3 camas UTI completas con colchón, almohada y pie de suero, bombas de infusión, monitores y respiradores artificiales, y fueron provistos por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud.

Acompañada también por el director del Hospital de Viedma, José Pacayut, la Gobernadora dialogó en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri con los encargados de la vacunación, interiorizándose de su trabajo y su situación en general, tal cual lo ha hecho en vacunatorios de distintas ciudades y localidades de la provincia, a los que se acercó para tener un contacto directo con los protagonistas.

La Mandataria destacó la coordinación con el Municipio de Viedma y la permanente colaboración del Intendente Pedro Pesatti, al tiempo que valoró la tarea y el compromiso de los vacunadores y voluntarios, piezas fundamentales en esta tarea de inmunización de los rionegrinos.

Temas relacionados