Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

La Dirección de Tierras realizó un relevamiento de límites entre predios cercanos a Villa Llanquín

Referentes de la Dirección de Tierras del Ministerio de Gobierno y Comunidad recorrieron parte del lote 81 bis sección V, en el paraje Arroyo Chacay, a 15 kilómetros de Villa Llanquín, con el objetivo de buscar un acuerdo entre la comunidad mapuche Lof Painefil y vecinos linderos, en el marco de un conflicto que protagonizan por límites geográficos de sus predios.

Fecha: 21 de mayo de 2021

La Lof Painefil reclama que, por los límites actuales, parte de sus tierras estarían dentro de los campos de los vecinos. La situación se agravó en diciembre de 2020 cuando se quiso realizar la medición, ubicación y documentación del perímetro comprendido en el reclamo de la Lof para trasladar la información a un plano.

En esta ocasión se pudo concretar el recorrido, en el que "se juntó la información para volcarla en un mapa y luego poder presentarla con el fin de buscar un acuerdo entre la Lof Painefil y los vecinos", explicó el director de Tierras, Diego Lawrie.

Participaron del relevamiento de los límites la presidenta del CODECI (Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas), María Valentina Curufil; integrantes de la Lof Painefil; el Comisionado de Villa Llanquín, Roberto Loncon; y los vecinos del paraje Arroyo Chacay.

 

Temas relacionados

// Page // no data