Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

RN Suelo Urbano: Más de 25 localidades rionegrinas ya fueron visitadas

Dando continuidad a la implementación del Programa RN Suelo Urbano, más de 25 localidades rionegrinas ya fueron visitadas, como punto de referencia para la búsqueda de información y evaluación de posibles escenarios.

Fecha: 18 de mayo de 2021

Con las últimas reuniones del subsecretario de Suelo Urbano Octavio Folatelli con los jefes comunales, de General Conesa, Héctor Leineker y de Río Colorado, Gustavo San Román, se completaron las 25 ciudades que ya se incorporaron al programa.

Folatelli indicó que, en el caso de General Conesa, recorrieron la localización más apta para aplicar al programa, mientras que en Río Colorado, se evaluaron las opciones de compatibilización del programa con los avances municipales en materia de acceso al suelo.

 “Desde Suelo Urbano optamos, en la medida de lo posible, visitar los lugares para conocer de primera mano la información, ya que existen detalles técnicos muy importantes que muchas veces se escapan o solo pueden reclutarse en terreno”, aseguró.

Además de hacer hincapié en la diversidad de escenarios que presentan los municipios, Folatelli subrayó la particular atención que desde el programa se ofrece a cada situación. En dicho sentido insistió en la importancia de que sean los propios Intendentes e Intendentas junto a referentes de sus equipos técnicos quienes presenten los casos a evaluar.

“Son los intendentes e Intendentas y sus equipos técnicos quienes conocen la realidad de su comunidad, no solo en los papeles, sino también en el terreno”, indicó.

Por otra parte adelantó que se está trabajando en la agenda de próximas reuniones.

 

Temas relacionados

// Page // no data