Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Vialidad busca reducir el uso de combustible y emitir menos gases contaminantes

Conductores de maquinaria vial de Río Negro se capacitaron en técnicas que favorezcan la reducción al máximo del consumo de combustible y de emisiones de gases contaminantes.

Fecha: 25 de abril de 2021

El curso se desarrolló en las Delegaciones I y V de Vialidad Rionegrina, ubicadas en Viedma y Los Menucos, respectivamente. En total contó con la asistencia de diez conductores de maquinaria vial y tres instructores.

La capacitación incluyó contenidos teóricos y prácticos vinculados a la conducción eficiente, la cual se rige por un conjunto de normas y técnicas estratégicas que aprovechan al máximo las posibilidades de los vehículos, reducen la contaminación ambiental, aumentan la comodidad durante la conducción y contribuye al ahorro de combustible, entre otros beneficios.

00056255

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, estuvo presente en el cierre de la capacitación, y destacó que “teníamos una gran expectativa en torno a la incorporación de estas técnicas, no sólo porque favorecen al ahorro de combustible y la disminución del impacto en el medio ambiente, sino también porque contribuirán a extender los años de vida útil de nuestros equipos y máquinas viales. Por todo esto, podemos afirmar que esta experiencia ha sido muy provechosa para Vialidad”.

“Tenemos la intención de implementar estas técnicas especializadas de manejo en nuestra flota vial, haciendo hincapié en la contingencia climática de las regiones Sur y Cordillerana”, agregó Grün.

El curso fue financiado por la Unión Europea, siendo asimismo el resultado de una gestión de la Secretaría de Energía de Rio Negro ante la Dirección Nacional de Energías Renovables, mediante el proyecto “Eficiencia Energética en Argentina”, cuyo principal objetivo es modernizar los sectores energéticos a través de la creación de entornos propicios para la eficiencia energética, la facilitación de tecnología y la transferencia de conocimientos para sectores claves.

Temas relacionados

// Page // no data