Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Río Negro participó del primer encuentro anual IDERA 2021

Autoridades provinciales participaron del primer encuentro del equipo coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina IDERA 2021.

Fecha: 5 de marzo de 2021

En representación de Río Negro estuvo presente la referente de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Río Negro (IDERN) dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Claudia Oliveira Mattos.

En la oportunidad se avanzó en el Plan Estratégico de IDERA 2020-2021, haciendo hincapié en la difusión institucional, la capacitación de los recursos humanos del Estado, y la implementación del Programa ImpaCT.AR, tendiente a promover el desarrollo IDE en los Municipios del interior, y para el que se prevé una experiencia piloto en diez casos concretos.

Los referentes definieron además los lineamientos de las Jornadas IDERA de este año que se desarrollarán en Santiago del Estero en el mes de agosto.

“La participación de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro en estas instancias de intercambio y planificación de las acciones de la comunidad de IDEs argentinas, haciendo foco en la capacitación y consolidación de las IDEs resulta de gran importancia para nuestro fortalecimiento, a su vez que nos anima seguir trabajando en temáticas estratégicas para la provincia”, indicó Oliveira Mattos, quien representanta a la IDERN desde el año 2012.

La referente indicó que “estos espacios permiten además avanzar hacia nuevas etapas como ser la bajada territorial a los municipios a través de programas como impaCT.AR, en los que se articulan también acciones con las universidades locales, CONAE y organismos nacionales, además de continuar con el plan de capacitaciones que venimos sosteniendo hace 8 años y por el que formamos en herramientas geomáticas a más de 500 agentes públicos”.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) tiene por finalidad poner a disposición de la comunidad, de los equipos del Estado y de las unidades académicas, datos georeferenciados consistentes para la toma de decisiones y la definición o planificación de políticas públicas.

Temas relacionados

// Page // no data