Hasta el sitio del hallazgo se trasladará personal policial, de la Justicia rionegrina y un médico para realizar las primeras constataciones de las causas del fallecimiento. Actualmente el acceso por tierra a ese paraje está imposibilitado por la cantidad de hielo y nieve acumulados, por lo que en las próximas horas se espera poder llegar hasta allí con la ayuda de un helicóptero del Ejército Argentino.
El deceso del hombre fue denunciado por su sobrino a través del sistema de radio VHF a las autoridades pertinentes.
Según las primeras declaraciones, el hombre de 78 años de edad, se encontraba en el puesto (casa) de su hermano junto a éste y un sobrino, con los elementos necesarios para su subsistencia hasta tanto pasara el temporal de nieve. No se registró ningún pedido de ayuda o auxilio por esta situación, estando comunicados por el sistema de radio.
No obstante, el pasado jueves este hombre decidió trasladarse solo a pie hasta su puesto para ver cómo se encontraban sus animales, a pesar de las inclemencias climáticas, sin que se tuvieran novedades suyas en los últimos días. Su sobrino se dirigió hoy hasta su casa y lo halló muerto a unos cien metros de la vivienda. Aún se desconocen los motivos del fallecimiento, los que serán revelados con la autopsia correspondiente.