Desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, la Mandataria rionegrina fue parte de esta particular ceremonia virtual, sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia por COVID-19.
El resto de los gobernadores provinciales también participaron de forma virtual desde sus residencias o casas de gobierno, mientras que el Presidente dirigió la ceremonia desde la Residencia de Olivos.
El acto -del que también participaron referentes sindicales, empresariales, ruralistas y de las fuerzas armadas- fue transmitido en vivo y directo por los canales y redes sociales oficiales del Gobierno Nacional.
En su mensaje, el Presidente ratificó el compromiso de “seguir gobernando” junto a los 24 mandatarios provinciales, especialmente ne el actual contexto de pandemia.
“La Argentina centralizada ha demostrado que no da resultados. Queremos una Argentina federal, donde cada vecina y vecino encuentre su futuro en el lugar donde nació”, reflexionó.
Fernández presentó a todos los gobernadores, gobernadoras y representantes provinciales que participaron del acto y luego se emitió un video institucional donde alumnos y alumnas de todo el país leyeron el Acta de la Declaración de Independencia.