De esta forma, la Provincia adhiere a la medida tomada oportunamente por el Gobierno Nacional. El aumento se efectivizará en dos pagos de $2.000 con los salarios de febrero y marzo y corresponderá a futuros incrementos.
La medida se concretó en la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN. En la reunión paritaria docente, que pasó a cuarto intermedio, se elevó la misma propuesta al sindicato UNTER.
Además, en la Mesa de la Función Pública se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.
El encuentro de la Mesa se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Economía, Luis Vaisberg y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. Por la gremial, participaron los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente, y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.
En tanto, la paritaria docente se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo, encabezada por el titular de este organismo, Jorge Stopiello. Contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, junto a sus respectivos equipos de trabajo.