Encabezada por la gobernadora, Arabela Carreras, la reunión se convertirá en un hito provincial, ya que es la primera vez que todo el Gabinete de Ministros y Ministras se encontrará en un poblado aislado.
Además de analizar diferentes temas de agenda, los máximos funcionarios provinciales tendrán un contacto con los pobladores y productores ganaderos del lugar, para escuchar y conocer en terreno sus problemáticas y necesidades más urgentes.
En este marco, se comenzará a trabajar en el concepto de ruralidad productiva aislada, con el objetivo de brindar herramientas y servicios para que las familias de la zona tengan la posibilidad de impulsar algún tipo de emprendimiento.
El primer encuentro del equipo de trabajo encabezado por Arabela se desarrolló el 12 de diciembre en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. Esta será la segunda reunión, cumpliendo con una agenda de encuentros mensuales en diferentes regiones.
“Las cosas se ven distintas desde un paraje que desde la capital. Nosotros estamos siempre pensando en los problemas de nuestra población asilada, pero no se ven igual. Y queremos entender profundamente cuáles son los desafíos en todo el territorio”, explicó Arabela.