Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

El Registro de la Propiedad Inmueble camino a la modernización

Con el objetivo de avanzar en el proceso de modernización del Estado, autoridades del Ministerio de Gobierno y Comunidad recorren los organismos para analizar cada situación y planificar los pasos a seguir.

Fecha: 20 de diciembre de 2019

El secretario de Gobierno, Eduardo Capponi, indicó que fue el turno del Registro de la Propiedad Inmueble: “visitamos las instalaciones para ya empezar a planificar cómo vamos a realizar el proceso de digitalización de toda la información y a estudiar el proceso interno que maneja el Registro para después poder llevar adelante la modernización e innovación de los sistemas”.

En esta primera etapa, las acciones se centrarán en  el Registro de Propiedad Inmueble, el Registro Civil, la Inspección General de Personas Jurídicas y  la Dirección de Tierras.


El primer paso de este proceso es el análisis de situación actual de cada organismo, evaluando el avance de digitalización e instrumentación de trámites digitales, ya que “si bien hay organismos que ya vienen con un proceso bastante avanzado, el resto de organismos no está a la par”, explicó Capponi. “la idea es hacer un análisis de situación para después planificar y poder avanzar en el tiempo”, agregó.

Este camino hacia la modernización e innovación busca “brindar un mejor servicio, ser más eficaces, atender mejor a la gente y a su vez internamente tener un mejor acceso a la información”, finalizó el Secretario.

Temas relacionados

// Page // no data