Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Innovación

Proyectos científicos rionegrinos en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Los Clubes de Ciencia "Guerreros de la Ciencia" y "Eco Huellas" de Mainqué fueron seleccionados y participaron de la Feria Nacional de Innovación Educativa en Tecnópolis.

Fecha: 15 de noviembre de 2019

Son estudiantes de escuelas rionegrinas que forman parte de los clubes de ciencia de la provincia y vienen trabajando desde 2017 en la temática de reciclado y cuidado del ambiente, realizando campañas de concientización, generando cartelería con este fin y reutilizando el cartón y plástico.

Desde 2014, la secretaría de Ciencia y Tecnología Río Negro trabaja con los Clubes de Ciencia de la provincia, promoviendo la creación de nuevos, asesorándolos e inscribiéndolos en el registro nacional, lo que les permite participar de la agenda nacional. En la actualidad se encuentran inscriptos más de 15 Clubes, conformados por niños, jóvenes y adultos, que fuera de su dinámica escolar llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales.

La Feria Nacional de Innovación Educativa, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología. Este evento desarrollado en Tecnópolis contó con la participación de más de 2.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades del país.

Temas relacionados

// Page // no data