El objetivo es que quienes estén a cargo de la presentación digital de la documentación puedan despejar todas sus dudas y afianzar los procesos digitales. Estuvo a cargo de profesionales de esta Dirección y la Cooperativa de Trabajo Vsoft Ltda.
El director del área, Héctor Ressel, comentó que “los trámites a distancia son parte de un sistema que está llegando a casi todo el país y que habilita 37 trámites por parte de la autoridad nacional de aplicación”. Entre ellos se encuentran la presentación de documentación ordinaria y extraordinaria, planilla de datos estadísticos, actualización de datos del consejo de administración y certificado de vigencia en matrícula.
“Nos estamos anticipando a la demanda de conocimiento que generan las distintas entidades. Fue fundamental generar este encuentro para que las personas que tienen esa tarea en cada entidad puedan realizarlo sin mayores inconvenientes”, sostuvo Ressel y agregó que “una vez que se entienda el mecanismo va a resultar mucho más cómodo y menos costoso para las entidades”.
Las jornadas de actualización y capacitación para los integrantes de consejos de administración comenzaron por la capital provincial pero llegarán a todas las zonas de la provincia. Las próximas jornadas con estas características se darán en las próximas semanas en la Zona Andina y luego en el Valle y la Región Sur.