Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Río Negro invierte en mejorar las telecomunicaciones y fortalecer cooperativas locales

A través de un programa de financiamiento, la Provincia otorga fondos a cooperativas locales para que inviertan y desplieguen redes FTTH (Fibra Óptica al Hogar) en sus localidades.

Fecha: 28 de agosto de 2019

Hoy la Cooperativa de provisión de Servicios Telefónicos y otros Servicios Públicos de Maquinchao firmó el convenio que le permitirá invertir en FTHH y asesoramiento técnico y comercial que brindará la empresa de alta tecnología del Estado, Altec, para la puesta en marcha en la ciudad.

De esta manera, Maquinchao estará a la vanguardia tecnológica en materia de conectividad, y su cooperativa contará con un equipamiento de última generación para brindar nuevos servicios a la comunidad dándole, a su vez, mayor sustentabilidad.

Con este programa el Gobierno de Río Negro abre la posibilidad para que las cooperativas logren un financiamiento que generará nuevas fuentes trabajo y que permitirá formar y capacitar al personal técnico y administrativo. Además, se mejorará la calidad de los servicios relacionados a las telecomunicaciones de manera muy significativa, permitiendo de esta manera propender hacia el desarrollo económico y social de las localidades beneficiadas.


Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo expresó: “Cada vez que lanzamos un programa de financiamiento evaluamos el impacto que traerá en la sociedad. En este caso, que una cooperativa local pueda incorporar nuevas tecnologías en sus prestaciones hace que se beneficien los vecinos con un mejor servicio, y que generen nuevas oportunidades comerciales para las cooperativas y con ello mayores puestos de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, explicó que “desde el Poder Ejecutivo priorizamos que la provisión de un servicio como este, que podría ser hecho a través de una empresa multinacional, se ponga en marcha a través de una cooperativa. El desarrollo humano y la modernización es pensado a escala humana, poniendo en alza la economía social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

FTTH es una tecnología de avanzada considerada la más rápida en el mundo para la prestación de servicios relacionados con las telecomunicaciones. El potencial del equipamiento a instalar permite que las cooperativas puedan sumar servicios, además de internet, en el corto plazo. Ampliando su oferta de servicios y sustentabilidad.

Cabe destacar que cada red FTTH desplegada en las diferentes localidades dará capilaridad a la red, para sumar a los organismos del estado a la intranet provincial.

A partir de la Resolución que sacó el Ministerio de Economía, ahora las cooperativas de la provincia disponen del Fondo Fiduciario de Desarrollo Económico Rionegrino (F.O.F.D.E.R.) para invertir en la renovación de su infraestructura de telecomunicaciones.

Temas relacionados

// Page // no data