Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

El sellado de pagaré es un trámite íntegramente digital para los rionegrinos

Un nuevo servicio de autogestión está disponible para cada usuario rionegrino, ahora el sellado de pagaré es un trámite íntegramente digital. Se realiza desde la web de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia.

Fecha: 3 de julio de 2019

A partir de ahora los contribuyentes pueden generar las boletas de pago por sellado de pagaré desde el sitio web sin necesidad de solicitarlo personalmente en las oficinas.

La modalidad de uso es sencilla, implica de cinco pasos entre selección y carga de datos particulares del documento.

El servicio de sellado de pagaré opera de similar manera que lo hace el sistema interno de la Agencia de Recaudación, en donde se debe cargar los datos de las partes, fecha y monto para que luego se genere el importe a pagar según alícuota vigente.

Una vez finalizada la carga se genera la boleta de pago la cual puede abonarse en cualquiera de los medios de pago habilitados por la Agencia, incluyendo la app celular Mercado Pago.

Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, indicó que “digitalizar y modernizar el organismo es darle un mejor servicio a los contribuyentes. Que ellos puedan realizar sus trámites sin necesidad de ir a una oficina, agiliza y efectiviza la gestión pública”.

“Mensualmente se generan más de 24.000 boletas de tasas vía web, número que va en aumento y que estimamos será mayor con la nueva incorporación de sellados de pagaré que hoy es el más solicitado en las oficinas de la Agencia de forma presencial”. 

Adelantó que “vamos a continuar por este camino, incorporando más tramites web para acompañar y profundizar en la modernización del Estado iniciada por el Ministerio de Economía de la Provincia”.

En la actualidad hay 203 tipos de tasas y otros conceptos que se hacen vía web de siete organismos provinciales. Incluyendo las multas de tránsito, lo que ha resuelto y agilizado estas gestiones para los ciudadanos rionegrinos que antes debían recurrir a una oficina del Estado para solicitar su tasa.

Ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar y seleccionando “liquidación tasas provinciales y otros conceptos”, todos los ciudadanos de la provincia pueden gestionar sus tasas del Ministerio de Turismo, Agencia de Recaudación, Policía de Río Negro, Registro de la Propiedad del Inmueble, Escribanía General, Registro Civil y Capacidad de las Personas e Inspección General de Personas Jurídicas.

Temas relacionados

// Page // no data