El equipamiento entregado por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente en uso de licencia, Bruno Pogliano, y Adriana Del Agua, a cargo de la intendencia, fue gestionado mediante el proyecto PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), que es financiado y ejecutado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, a través de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.
Se entregó un camión utilitario con capacidad hasta cuatro toneladas con caja volcadora para recolección de productos en chacra, traslado a la feria y manejo de lana. También oficiará como flete para movimiento de leña, abonos y otros productos de los asociados. Un arado rotativo, vibrocultivador con cajón sembrador, segadora de forraje, hileradora y carro para transporte de equipos, y una PC y una impresora para registrar los actos administrativos y organizativos de la Cooperativa en lo que respecta a Fondo Rotatorio, uso de camión y maquinarias.
“El forraje que le damos a nuestros animales tenemos que traerlo de más de 1000 kilómetros, entre el flete y el pago se hace inviable. Por eso tener maquinarias para que nosotros podamos sembrar en los predios, nos da una capacidad de poder alimentarlos con forrajes propios, será un cambio muy importante”, aseguró el tesorero de la cooperativa, Alfredo Matulionis.
Con estas incorporaciones, la empresa que brinda servicios a alrededor de 200 socios, fortalece su capacidad productiva y la de sus socios, potenciando la consolidación de logística de acopio y comercialización.
Asimismo, se incluyó inversiones prediales para 10 socios propuesto por la Cooperativa con vistas a incrementar su producción frutihortícola comercializable. Se trata de productores tradicionalmente ganaderos que han comenzado a diversificar su producción con frutas finas y horticultura, con lo cual requieren de apoyo para invertir en sistemas de riego, invernaderos, ampliación de plantaciones de frambuesa y frutilla, entre otros.