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Educación Primaria

La Justicia rechazó el amparo de la Primaria 129 de Colonia Suiza

El reclamo promovido por el legislador Alejandro Ramos Mejía y otros amparistas no prosperó, porque la Provincia "cumplió con lo planificado para ampliar los espacios de la escuela primaria y el jardín", sostiene el Tribunal.

Fecha: 14 de enero de 2019
La Cámara Laboral de Bariloche rechazó el amparo presentado por el legislador Alejandro Ramos Mejía y padres y madres de la cooperadora de la escuela primaria 129 de Colonia Suiza. Allí solicitaban la ampliación del establecimiento.

El reclamo resultó improcedente, ya que "la Provincia cumplió con lo planificado para ampliar los espacios de la escuela primaria y el jardín", resume la sentencia del Tribunal.


Para esta escuela, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos licitó dos obras, que constituyen los espacios propios para que funcione el jardín anexo y la ampliación  para la primaria, con espacios para un comedor, cocina, aula taller y baño accesible. Ambas obras superan los $9.000.000.

En la audiencia realizada en San Carlos de Bariloche con los amparistas, "expusimos junto al subsecretario de Asuntos legales, Nicolás Gómez, que las obras ya estaban presupuestadas con anterioridad a la presentación del amparo y contaban con una decisión del Gobierno de financiarlas. Pudimos exponer que los reclamos no ameritan  la judicialización ni la intromisión de la Justicia en las funciones del Poder Ejecutivo", señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián  Carrizo.

La obra correspondiente al jardín anexo ya se encuentra en marcha, en tanto la ampliación de la primaria  iniciará en los próximos días.

"Es el segundo amparo que no prospera en relación al ámbito educativo. El año pasado, el juzgado de General Roca rechazó otro presentado por concejales del Frente para la Victoria y esta vez se declara abstracto el de Bariloche", destacó Carrizo.

"Sabemos que aún  nos faltan trabajos en las escuelas, pero esto no debe ser una vidriera para construir en política lo que por méritos propios es imposible", finalizó el funcionario de Educación.

 

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