Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Divulgación de la CTI

Río Negro se prepara para una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en Bariloche una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología impulsada por el Ministerio de Economía de Río Negro.

Fecha: 29 de agosto de 2018
En esta oportunidad, las actividades se concentrarán en dos colegios de la ciudad, en los que se podrá participar de una muestra itinerante, talleres, charlas y isitas guiadasCrédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad, las actividades se concentrarán en dos colegios de la ciudad, en los que se podrá participar de una muestra itinerante, talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, y conocer a las instituciones del sector científico y tecnológico rionegrino.

La apertura está prevista para el martes 4 en el CET 28 (Molle y Prafil) del barrio El Frutillar, cuyas actividades permanecerán hasta el día 5 a las 17. El 6 las actividades se trasladarán al colegio Don Bosco (Moreno 501) hasta el 7. Durante estos cuatro días se desarrollará un nutrido programa de actividades abierto a todo público y de entrada libre y gratuita.

Al respecto, la subsecretaria de Innovación Productiva de Río Negro, Brigida Clara Van den Heede, enfatizó que el objetivo de esto es poder lograr una interacción con la sociedad en lo que respecta a la ciencia y el conocimiento: “Queremos acercar la ciencia y el conocimiento a la sociedad, y a su vez lo vemos como un especio creativo, para hacerse preguntas, interactivo”. Fue en el marco de la conferencia de prensa que hoy brindó la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro y el CONICET, dos de los organismos que organizan el evento.

Por su parte, el director de CONICET Patagonia, Víctor Cussac, sostuvo: “Hablamos de ir al semillero, ir a nuestros jóvenes y poner en valor la educación en esta área; hace varios años el Ministerio de Ciencia y Tecnología se propuso como política ir a los jóvenes para que valoren el desarrollo, que sean el motor de un país industrial, del desarrollo Pyme”.

Talleres y charlas

Algunos de los talleres y charlas previstas para esta Semana de la Ciencia y la Tecnología son: “Arqueología en Bariloche, el rescate arqueológico en la Calle Mitre” (Dirección de Áreas protegidas y Protección del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Bariloche, Museo de la Patagonia PNNH, IIDYPCA CONICET-UNRN, Asociación Amigos del Museo de la Patagonia); “Energías y cambio climático. Efectos, causas y estrategias” (Grupo Fisicoquímica de Materiales Centro Atómico Bariloche-CNEA-CONICET); “Programa Nanotecnólogos por un día, con la participación de especialistas nano del INTA Estación Experimental Bariloche, el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica e INVAP”; “Laboratorio de aromas de la cerveza”; “Taller para chicos entre 9 y 12 años, para armar un “espectroscopio" (Asociación Civil Aficionados a la Astronomía Bariloche); “Recorridos por la Historia”; “Detectives Bioinformáticos de Genes (IPATEC); “ADN: el mono y la banana (INIBIOMA e IPATEC); “Muestra de procesos en la realización de series animadas digitales (Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales-UNRN); y “Detectives Bioinformáticos de Genes” (IPATEC).

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación de la que participan COFECYT, CONICET Patagonia Norte, INVAP, INTA, Universidad de Río Negro, INIBIOMA; IPATEC, IIDYPCA, CNEA, CIEFAP, FAN, UTN y Universidad del Comahue.

Más información en cienciatecnologiayproduccion@gmail.com,

Info@comahue-conicet.gob.ar.

Temas relacionados

// Page // no data