Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Divulgación de la CTI

Comienza la 15º Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Se desarrollará del 4 al 8 de septiembre con diversas actividades interactivas e itinerantes organizadas por el Gobierno Provincial, junto al sector científico tecnológico local y de Nación

Fecha: 31 de agosto de 2017
Por quinto año consecutivo, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, se suma a esta propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la NaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Por quinto año consecutivo, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, se suma a esta propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Teniendo este año la particularidad de que el lanzamiento a nivel nacional se realizará desde San Carlos de Bariloche.

El próximo 4 de septiembre a las 10, en las instalaciones de Soria Moria (Avenida Bustillo, Km 25), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizará el lanzamiento de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Durante la misma se presentará las muestras “Ciencia en Foco”, “Innovar”, investigadores y científicos realizarán una caminata dialogada, también habrá una clínica de fotografía y finalmente se presentará “De la Ciencia a la Mesa”, con una magistral de cocina patagónica.

El 5 de septiembre en el SUM de Dina Huapi, a las 11, se realizará la apertura de la muestra interactiva – itinerante e innovadora, que estará abierta a todo público y podrá ser visitada de 10 a 19. De esta actividad participan INVAP, ALTEC, CIEFAP, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, CEB, Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro, Ladrillos Lego, #Energía y #Medio Ambiente, COFECYT, Sistema de Telecomunicaciones por fibra óptica, entre otros.

En simultáneo, durante ese día, se desarrollarán talleres y charlas a cargo de reconocidos científicos para los alumnos de las escuelas primaria y secundaria de la vecina localidad.

Mientras que el 6 de septiembre a la muestra interactiva e itinerante se sumará el Grupo Astronómico Osiris y se trasladará al Colegio Amuyén. Realizándose también en simultáneo talleres y charlas para los alumnos de los colegios Amuyén, Virgen Misionera y Mujica.

Estas son algunas de las propuestas para esta semana, ya que en diferentes puntos de la ciudad se irán replicando distintas actividades programadas por cada una de las Instituciones que forman parte de esta organización, coordinada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Participan de esta propuesta CIEFAP, CONICET Patagonia Norte, Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional, INTI, INTA, IPATEC.

Temas relacionados

// Page // no data