Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Vialidad

El Gobernador Weretilneck firmó contratos de obra en Cipolletti por más de $27.000.000

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Cipolletti el acto de firma de contratos para la concreción de dos obras emblemáticas para la ciudad, con fondos provinciales con un presupuesto de $27.266.836.

Fecha: 18 de septiembre de 2015
Los mismos comprenden la obra del puente Isla Jordán y trabajos de tendido eléctrico y alumbrado público del Distrito Vecinal Noreste. La inversión se ejecutará con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de  Energía, Marcelo Echegoyen; el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasián, y el intendente electo Aníbal Tortoriello; el Gobernador Weretilneck agradeció a los presentes y a los referentes de las empresas a cargo de las respectivas obras, y explicó que “además de la obra del puente de la Isla Jordán, la Provincia está ejecutando la repavimentaciones del acceso a la Isla y de la calle C10 de la escuela, que va terminar siendo el acceso que va a conectar al puente”.
“Estamos realizando toda la pavimentación nueva del acceso histórico a la Isla Jordán y de la Calle C10 que va a ser la futura Ruta Provincial; lo que va a permitir que todo el complejo vial relacionado al puente y a los accesos a la Isla Jordán, quede totalmente pavimentado, terminado y ordenado para principios del año que viene”, aseguró.
El Mandatario definió como una “sana expectativa” respecto al trabajo mancomunado con el Municipio local tendiente al desarrollo de la denominada Margen Sur.
Con relación a la obra del Distrito Vecinal Noreste, el Gobernador Weretilneck señaló que “el objetivo es continuar trabajando con las cooperativas en la consolidación de esta gran urbanización tal cual la soñamos en algún momento”.
Destacó además la construcción e instalación de la Planta de Filtros Rápidos de ARSA que permite que el complejo cuente con agua en cantidad y calidad desde la zona Norte.
Para finalizar aseguró que “su deseo es continuar trabajando con las cooperativas para intentar entregar “la mayor cantidad de viviendas de aquí a fin de año”.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck rubricó el contrato a cargo de la empresa Luciano S.A que demandará una inversión de  $24.558.300. Los trabajos contemplan la continuación de la ejecución de la obra-accesos de vinculación Ruta Nacional Nº 22, Ruta Provincial Nº 7, Cipolletti-Las Perlas.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que la obra que se inició en 2005 y que en Marzo de 2008 fue suspendida. “Una de las propuestas de Gobernador fue trabajar poder culminar el puente en virtud de lo que significa para la comarca en función al desarrollo va a tener”, indicó.
Detalló que la obra incluye la finalización de los terraplenes, trabajos de carpeta asfáltica sobre la estructura existente, la construcción de veredas, barandas, demarcación, señalización vertical  e iluminación.
Valeri adelantó que la idea es finalizar la obra en seis meses: “Tenemos el anhelo que para el 30 de marzo esté finalizada la obra y podamos compartirla con el pueblo de Cipolletti”, finalizó.
En tanto, las autoridades procedieron a la firma del primer contrato que demandará una inversión de $2.708.536 y será ejecutado por la empresa Daniel Scrocca. El mismo consiste en establecer el tendido eléctrico parcial que posteriormente se completará en una segunda etapa. Se trata del tendido de 190 metros de línea de media tensión trifásica 13,2 Kv sobre columnas de hormigón fundadas; la provisión y montaje de dos subestaciones trasformadoras de 250 KVA; el tendido de 3970 metros de línea de baja tensión preensamblada sobre postes de eucalipto y columnas de hormigón armado y provisión y montaje de 103 artefactos de alumbrado público más la instalación de dos tableros para el comando y medición del alumbrado público.
Finalmente, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, agradeció “el acompañamiento, el apoyo y la paciencia”, y destacó el compromiso asumido por parte del Gobierno.
El funcionario explicó que desde el primer momento se determinó brindar apoyo a aquellos vecinos que habían decidido instalarse en la zona. “Una de las prioridades que se planteó en materia de obra pública era completar los trabajos de tendido eléctrico y alumbrado público para estos vecinos”.
Asimismo detallo que a la fecha la Provincia ejecutó varias acciones entre las que destacó los diferentes segmentos y explicó que la etapa recientemente firmada beneficiará 166 lotes. “La inversión total que ha hecho la Provincia es de $6.800.000, lo que permitirá que los 582 lotes puedan contar con este vital servicio”.
“Por supuesto que el tema no termina acá, vamos a seguir trabajando y afrontando las etapas que faltan para completar la totalidad de los terrenos”, finalizó.
 

Temas relacionados

// Page // no data