IPROSS es la obra social de la Provincia de Río Negro que tiene como principio básico un Sistema Solidario de Salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita, garantizando el acceso igualitario a la Salud, de acuerdo a los alcances establecidos en la Ley N° 2753.
La finalidad es proteger y brindar servicios de salud y sociales a sus afiliados, los empleados públicos, y sus grupos familiares directos. Fundada en 1973, a lo largo de los años, IPROSS se convirtió en la obra social provincial que da cobertura a más de 160.000 afiliados obligatorios y voluntarios.

Misión

Brindar servicios enmarcados en soluciones de salud, con alto valor social y comunitario basados en la más alta calidad humana y técnica. Ser referentes como prestadores de servicios adecuados a las necesidades tanto por la calidad lograda a través de los mismos, como por brindarlos de manera ágil, responsable y comprometida con los afiliados y sus familias. Es dar respuesta siempre a nuestros afiliados y afiliadas, a través de una red de prestadores de servicios de salud integral que contemple altos estándares de calidad tanto humana como profesionalmente objetivables. El fin es mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y afiliadas

Visión

Ser una Institución de referencia por la contribución al bienestar de sus afiliados y por generar valor agregado social y humano. Una Institución líder que brinda soluciones de calidad con eficacia y eficiencia; y a su vez genera y desarrolla alto capital humano en la prestación de servicios.

Afiliados Obligatorios:

Pueden ser activos y jubilados: empleados provinciales y/o municipales (judiciales, docentes, policías, médicos y legislativos), y el núcleo familiar a cargo del afiliado directo.

Afiliados Voluntarios:

Optaron por IPROSS en forma Individual o Colectiva.
(Convenios con entidades de trabajo).

Nuestra estructura:

IPROSS está organizado en 43 delegaciones distribuidas en toda la Provincia de Río Negro y de Buenos Aires.
Conocé cómo se distribuyen geográficamente nuestras Delegaciones.

Conformación del directorio

La Dirección y Administración del Instituto está a cargo de una Junta de Administración integrada por un Presidente y dos Vocales, de los cuales uno representa a los afiliados y el otro al Consejo Provincial de Salud Pública por el sector gubernamental.

Composición de las tres representaciones gremiales
  • Estado de la administración provincial (ATE)

  • Personal docente provincial (UNTER)

  • Personal dependiente de las Fuerzas de Seguridad (Policial)