¿Cómo acceder al Plan?

Para acceder a las prestaciones del Programa, seguí estos simples pasos:

  • La afiliada se acercará a la Delegación de su zona y retirará la planilla de prevención “Consulta”, con cobertura del 100%, para su ginecólogo de cabecera.

  • El ginecólogo completará la planilla con los datos correspondientes y adjuntará la misma a la factura que realice a la Obra Social.

  • El ginecólogo indicará mediante receta médica el método complementario de diagnóstico. La afiliada deberá presentarlo en la Delegación para retirar la planilla de prevención “Mamografía” y/o la planilla de prevención “Anatomía Patológica”, ambas con cobertura del 100% a cargo de la obra social, y llevará las mismas al prestador que corresponda para realizar los estudios correspondientes.

  • Cada Prestador completará la Planilla con los datos completos del afiliado, junto al informe del resultado de la práctica, y los adjuntará en la factura que realizará al IPROSS.

  • Con los informes de las prácticas, la afiliada volverá a la Delegación y retirará la segunda consulta, con cobertura al 100% a cargo de la Obra Social, y lo llevará al ginecólogo solicitante para que éste lo presente ante la obra social para culminar el circuito administrativo del plan de prevención.