Programa de Acceso a medicamentos y materiales descartables

El Programa de Acceso a medicamentos y materiales descartables está destinado a todos los afiliados activos de la obra social, para acceder a las especialidades medicinales cubiertas en las farmacias habilitadas como prestadoras de IPROSS, previa adhesión a las condiciones que el instituto refiere.

Recetas

Conocé el nuevo sistema de receta digital

Conocé las nuevas herramientas digitales para interactuar con IPROSS de manera simple y ágil.


> Descargá la App de Ipross

Ahora las recetas ya no son de papel y las podés gestionar desde la APP de IPROSS.

Si todavía no la tenés, ingresá a Play Store o App Store desde tu celular, descargá la aplicación (APP) “IPROSS RIO NEGRO” y registrate con tu número de afiliado y tus datos personales.


PLAY STORE APP STORE

Si ya la tenés, ingresá con tu número de DNI y tu contraseña.

¿Cómo gestionar tu receta digital?

Incorporamos la receta digital y las podés gestionar desde la APP de IPROSS.

  • Cuando realices una consulta con tu médico, en tu aplicación móvil (APP) tocá el círculo azul con el signo más (+) y generá tu código token (código numérico) que reemplaza el bono de consulta en papel.

  • El profesional validará tu consulta y prescribirá los medicamentos a través del sistema de recetas.

  • Por último, en la sección “Mis atenciones” ingresá a “Recetas” y buscá el número de autorización que te solicitará el farmacéutico para venderte tu medicación.

Profesionales que pueden recetar

Se reconoce únicamente el hospedaje en el lugar de destino de la derivación.

Estarán habilitados a prescribir todos los profesionales que se hayan inscripto previamente en el listado de Prestadores del IPROSS, presentando la documentación requerida. Se incluirán los prestadores que actualmente sean prescriptores de la obra social, tanto por convenios colectivos o individuales.