Debido a la situación de prevención extrema que adoptó el Gobierno provincial frente al Coronavirus y la decisión de suspender eventos turísticos culturales y deportivos, distintos municipios adhirieron a la medida.
La gobernadora, Arabela Carreras, decretó este viernes la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el brote de nuevo coronavirus COVID-19.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, participará esta tarde en Buenos Aires de una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Turismo.
Desde la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se hizo hincapié en la importancia de actuar con responsabilidad en el marco de la situación que se vive con el Coronavirus.
Ante el estado de alerta máxima, decretado por la Provincia debido al coronavirus, el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, recomendó evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos.
Con el objetivo de garantizar las comunicaciones entre móviles, centros de salud y hospitales, Salud avanza en el desarrollo de infraestructura de comunicación en la Región Sur de la provincia.
Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron hoy la activación del protocolo tras detectarse un caso sospechoso de coronavirus en San Carlos de Bariloche. Se trata de un niño de cuatro años que llegó ayer de Estados Unidos.
El ministerio de Desarrollo Humano comunica que, más allá de las medidas provinciales para la prevención del contagio de Coronavirus, los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar se siguen desarrollando, tal como dicta el cronograma.