Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

La Escuela Provincial de Folklore cierra el año con una gran muestra de talleres

Se realizará este domingo en la Plaza San Martín de Cipolletti, la muestra de talleres de fin de año de la Escuela Provincial de Folklore, una actividad orientada a toda la comunidad.  

Fecha: 3 de diciembre de 2021
Nuevo espectáculo.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Escuela Provincial de Folklore, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se fundó en el año 1968 y funciona como espacio de intercambio, aprendizaje y transformación que crece día a día. Ofrece una amplia variedad de talleres para todas las edades: “un lugar en el que se vive a flor de piel la danza, el canto y el teatro”. 

El espectáculo será el próximo domingo 5 de diciembre a las 18.30hs, en la Plaza San Martín, abierto y gratuito para toda la comunidad. Será un cierre de año donde se mostrarán todas las actividades que se desarrollan anualmente en la institución: instrumentos autóctonos, danzas folklóricas infantiles, juveniles y de adultos mayores, encuentro de mujeres folklóricas y malambo. 

Además, el escenario de la muestra contará con artistas invitados: el ballet de Cinco Saltos, la compañía de danzas de Neuquén, Laura Salas Grupo y Guitarras Patagónicas. 

El Gobierno Provincial continúa acompañando y generando encuentros para la conservación del patrimonio cultural y su transformación. 

Temas relacionados

// Page // no data